LA ORACION
La Importancia de la Oración
Jesús mismo nos dió ejemplo de una vida de oración, colocandola como el centro de la vida del Cristiano; Orar es hablar, comunicar nuestro sentir con el Dios del universo, no se limita a ningún lugar o espacio de tiempo, ni se limita a pedir, sino también debemos comunicar como nos sentimos y algo que muchos descuidamos, a dar gracias.
Jesús mismo nos dió ejemplo de una vida de oración, colocandola como el centro de la vida del Cristiano; Orar es hablar, comunicar nuestro sentir con el Dios del universo, no se limita a ningún lugar o espacio de tiempo, ni se limita a pedir, sino también debemos comunicar como nos sentimos y algo que muchos descuidamos, a dar gracias.
Muchas personas preguntan: Porque yo óro a Dios y no me contesta?, no veo resultados, es como si hablara con la pared!, Sienten a Dios lejos; Bueno, así como en la vida material que conocemos hay leyes, hay un orden, también así en lo espiritual. Si buscamos en la Biblia (La Palabra de Dios) encontramos como orar correctamente:
1. Ora directamente a Dios: No se debe orar o pedir a santos, ni a la virgen Maria, ellos fueron seres humanos que se sometieron a la voluntad de Dios, y se les debe respetar e imitar, son ejemplos para nuestras vidas, pero ellos no murieron en la cruz, la Biblia dice que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo (I Timoteo 2:5). Se necesita una relación con Jesús, para llegar al Padre. (Juan 14:6); Los dos primeros mandamientos de la ley de Dios dicen: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." Exodo 20: 3-6. A este hecho de orar a imagen o a una persona aparte de él se le conoce como idolatría, es aborrecer a Dios.
2. Ora en el nombre de Jesús: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" Juan 16:24; "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo". Juan 14:13.
3. Mantente alejado del pecado: "El que aparta su oido para no oír la ley, su oración también es abominable". Prov.28:9; "El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo" Proverbios 15:8. "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas" (Marcos 11:25)
4. Pide de acuerdo a la voluntad de Dios: Como sabemos su voluntad? leyendo su Palabra y teniendo una relación con él "Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" I Juan 5:14-15. Dios no vá a darte algo que te separe de él o cuando pides que cambie a tu pareja, buscando tu beneficio propio, sabiendo Dios que tu también necesitas cambio y solo estás tratando de controlar a otros. o cuando pides ganarte la lotería pero no la vas a usar para que mas gente lo conozca a él, sino en tí. Dios conoce el corazón de las personas, y conoce nuestros verdaderos deseos. "Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. !Oh almas adúlteras! No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios." Santiago 4:3-4.
5. Ten Fe en Dios: "Respondiendo Jesús, les dijo: "Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá" Mateo 11:22-24.
Cuando murmuramos o nos quejamos, es muestra de nuestra incredulidad, es porque nos hace falta fe en Dios, esto sucedió con el pueblo de Dios cuando los sacó de Egipto. "Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplo para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sento el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil . Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como alguno de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga" I Corintios10:5-12.
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" Filipenses 4: 6-7.
1 comentario:
Muy completo :)
Mientras más hablamos con nuestro Dios, más le conocemos. Así cultivamos nuestra amistad con El...y cuándo sentimos que un amigo verdadero no nos escucha?
Publicar un comentario